Seguidores

25 de agosto de 2013

MI CUADERNO

Es cierto, somos compañeros de ruta. Andamos la vida de arriba hacia abajo, de día y de noche. Hasta en los trabajos que demandan otro tipo de preocupaciones. En mis mochilas no tienes problema para ubicarte como quieras; mis carteras las he adquirido tomando el cuenta tu tamaño. Cuestión de respeto y amistad. Si el tiempo no es mezquino y caminamos por el asfalto solemos correr al parque más cercano. Y conversamos con la filosofía que nos da la luz del sol diario y hasta arrancamos juntos el mineral de la montaña de los recuerdos. Cuando debo reemplazarte y viene la despedida descubro en tu vientre embarazos, nacimientos y algunos nonatos. 

También tu vientre se hincha con otros papeles y recortes algunos ya inútiles, y otros como la cuenta pendiente de pagar.

Si, te vas. El nuevo cuaderno de apuntes me mira casi desafiante. No nos conocemos hasta que por sus páginas vayan quedando diseminados senderos, raíces, amores viejos, paseos con mi nieto, cenizas, muertes, reconciliaciones. Serás un amigo porque esta amistad es una historia que se repite con nuevos trabajos y ese sueño que empuja por salir pronto.

Vicente Corrotea

Fotografía de la colección de Google.

4 comentarios:

  1. Cuando te leía recordaba que siempre acostumbraba escribir , pero sólo eran asuntos tristes, dejé de hacerle y creo que me equivoqué , porque quizás hubiera sido mas fácil lograr encontrar un poco de equilibrio en mi vida, hoy al leerte he pensado en retomarlo a fin de guardar mis experiencias en esta hermosa etapa de mi vida, soy madre de tres hermosos hijos y de un hermoso nieto que ha cambiado mi vida, tengo amigos físicos y virtuales y con ellos tengo gratos momentos que valen la pena que permanezcan en un compañero que ande conmigo , y que no se queden sólo en mi memoria y ésta por su fragilidad se olviden. Un abrazo fuerte. Sigue escribiendo, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida limeña: Si de alguna manera he estimulado tus ganas de escribir por favor hazlo en un blog. Ya veo lo cierto que es mi convencimiento de que cada etapa de nuestra vida tiene su especial encanto. Clica sobre la foto de mi nieto y podrás ver un nuevo poema de mi autoría. Háblanos de tu nieto en BMs. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente...Mi hija me compró un blog muy bonito, y me dijo que cuando me apeteciera, escribiera en él mis pensamientos... lo que en el momento de abrir el blog se me ocurriera.
    Ahora, despues de tres años, cuando lo abro, veo textos escritos alegres unos, tristes otros... pero me gusta leerlos.

    Es miy gratificante
    Un fuerte abrazo
    Leonor

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo pues, para algunos como nosotros, es un placer. Es como tomar una fotografía del espíritu en determinado momento. Abrazos.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.