Seguidores

1 de agosto de 2013

EN EL LUGAR DE DIOS


"¿Qué ha puesto el hombre en lugar de Dios?
Ya que no se ha liberado de cultos y altares.





El altar permanece pero ya no es el lugar del sacrificio y la abnegación, sino del bienestar, del culto a sí mismo, de la reverencia a los grandes dioses de la pantalla"

                                  De Ernesto Sábato
                                                                La Resistencia
Fotografía de la colección de google

4 comentarios:

  1. Es cierto, Vicente, el ser humano ha cambiado de dioses a quien reverenciar, ahora son creados por nosotros mismos y a la medida de nuestras aspiraciones.
    Un abrazo desde Caracas

    ResponderEliminar
  2. En el lugar de Dios han aparecido los Dioses que todo el mundo idolatra, el poder y el dinero, lamentablemente estos deciden, sobre la vida o la muerte. Irremediablemente la pérdida de valores es galopante y, la abnegación y el sacrificio están en peligro de extinción.

    Un abrazo amigo Vicente.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos María Candel y José: Permítanme responder sus gentiles comentarios diciendo que me han hecho recordar la leyenda bíblica que dice que Dios "creó al hombre a su imagen y semejanza"; Hoy, cuando hemos perdido la fe en un Dios, creamos dioses tanto y más exigentes, con dogmas económicos, sociales y políticos. Y ¡hay si no estamos de acuerdo!.
    Abrazos a Venezuela y España.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente:

    Y los hay peores. "Dioses" como algunos artistas juveniles que hacen poner a sus fans ojos blancos y que para "hacer el honor" de venir a tu país, aparte de exigir sumas siderales, piden ostentosos manjares provenientes de cuán más lejos mejor.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.