Seguidores

3 de julio de 2013

NUESTRA FLOR DE CACTUS (A mi hermano Carlos)

Nuestra vida es tan breve como la flor de un día del cactus, y podríamos vivir con la hermosura del cactus. Bonita frase me dirás pero bien pensado creo que me darás la razón. Lo primero y lo último que he aprendido es que hemos nacidos para ser felices. Es decir, para llevar una vida hermosa. La belleza tiene un elemento de quietud, diría de contemplación que tal vez sea esa la verdadera oración posible a la manera del cactus. Pero el ser humano es mucho más que una flor, que un ave multicolor, que una tarde otoñal. Tenemos la misión de crear nuestra propia existencia, de buscar nuestra propia identidad, de decir sí o decir no de acuerdo fundamentalmente a nuestra conciencia para hacer el bien o hacer daño; Y de elegir lo que nos gusta. (Muchas veces las cosas no se dan como las hemos deseado lo cual es motivo para otra reflexión).
Decimos que la flor del cactus permanece viva y hermosa sólo un día, después languidece y muere. La muerte sucede millones de veces al día. Mas que el fin de la vida es parte de ella. La vida en la naturaleza no existiría sino no hubiera un término para cada individuo sea de la especie y forma y hábitat que posea. Porque vivimos morimos inevitablemente. El gran concierto del universo nos está exhortando a cumplir una misión que depende de qué creemos que somos. Como a todos. Y es cómo celebramos, en forma sencilla y profunda, la vida y la belleza. 
Estoy convencido que hay que celebrar la vida, lo cual es, donde estemos, un mirada y un trabajo de cada día y cada día volver a comenzar. No dejes de festejar tu cumpleaños y el de los miembros de tu familia y también de tus amigos cercanos. Mi mujer y yo nos casamos un 13 de Marzo prometiéndonos hacernos felices. Por cierto no ha sido fácil. Así cada día 13 de cada mes del año llego con un ramo de flores recordando el hermoso día de la promesa en que propusimos celebrar y ser familia y crecer, aunque un día tengamos que decir adiós, como hoy por la tarde en que mi hermano Carlos ha fallecido.

Autor: Vicente Corrotea 
Imagen tomada de Google

12 comentarios:

  1. Hermoso, emotivo, sencillo, profundo y sentido texto. En la línea recta e indefinida de la vida, la muerte es un punto y seguido, una pausa que no acabamos de entender ni aceptar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y sentido texto Vicente.
    La vida danza con la armonía de
    tus sabias letras.
    ¡Me ha encantado..,felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Un bello homenaje para tu querido hermano.
    El 13 es para mi recordar el día en que partió mi adorada hermana hace seis meses y aunque filosofando digan que la vida es una constante despedida, solo queda el desgarro.
    Así debe ser. Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho Vicente. Hermoso lo que has escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Francisco: Mi mujer y yo llegamos ayer por la tarde desde una ciudad muy tranquila y cordial, después de darle el adiós o hasta pronto a mi hermano. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Sí, María Sena, miré a mi hermano muerto dentro del ataúd y no me conmoví como pudieras haber sido en otra época de mi vida. Fue el domingo, en la misa, en que me sentí muy emocionado apretando la mano de Lucía Eliana. Le he pedido a mi mujer que si me voy primero me canten acompañado de guitarra, con alegría. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Elvira: Me he sentido muy bien acompañado por tí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. LO SIENTO, VICENTE...Ya te escribí un mensaje para darte mi pésame, que repito aquí.

    Ánimo, y a seguir adelante, junto a Lucía, y familia
    Un beso
    Leonor

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo tu texto
    me acabo de comprar una flor de cactus
    sera para siempre ahi
    estara aunque no la riegue
    mil besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu escrito, la vida (como muy bien dices) es tan corta como la flor de cactus, y solo nos damos cuenta cuando perdemos a un ser querido. Hermoso texto Vicente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No había tenido la ocasión de leer este post, tan auténtico en el dolor.

    Envío mis tardías condolencias.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.