Seguidores

25 de abril de 2011

LIBROS Y BLOGS

Antes de tomar un libro mi madre me instaba a lavarme las manos lo que, con el tiempo, esta simple operación se convirtió en un hábito y de allí, entre páginas y páginas, en un ritual unido a motivaciones que me predispusieron a sentir un cierto fervor el encuentro de un libro elegido. Más aún, sufro la pretensión de pensarme un poco brujo cuando, apretando el nuevo libro en mis manos, me imagino al autor o autora en su goce o sufrimiento en el proceso de escribir, mientras vive sus amores, sus inviernos, su soledad y agotamiento. En cierta medida -y más si es un poeta- me declaro parte de su creación por mi oficio de lector, por lo tanto, de sus delirios, satisfacciones, enojos... Siendo niño recuerdo haber leído un libro en donde se mencionaba la existencia de siete cielos y siete infiernos. Argumentaba que los primeros eran para los justos y los segundos para aquellos impíos que habían faltado especialmente en algún pecado capital. El asunto es que de los infiernos recuerdo a dos: el clásico con brasas y fuego y otro que consistía en inmensa cloaca tan repugnante como la descripción pormenorizada que en mi edad me produjo tal desconcierto que no tuve un buen sueño por varias semanas. Hoy día sería extraño leerlo como el camino que he efectuado -como todos- desde esos años de niños hasta ahora con tantos miles de encuentros, descubrimientos y decepciones, y cuando he llegado a traducir mi experiencia de fe a través del lenguaje teónomo. En ese tiempo, en el colegio se hablaba de una labor que se denominaba pasar en limpio que simplemente consistía en escribir ordenadamente en cuadernos determinados ciertas materias que habían sido anotadas con la rapidez de las ideas o de la exposición del profesor. Así los blogs que leo asiduamente me producen esa sensación de leer trabajos en limpio o sea terminados, florecidos, madurados.



Si tuviera que resumir diría que los libros son como vadear un río   colmado o plácido mientras que los blogs son la lluvia que empapa la tierra reflejando a las nubes, los esfuerzos y los sueños.

1 comentario:

  1. Interesantes relatos, esa fotos me traen muchos recuerdos. Entretenida narración, uno se traslada y pareció vivir ese momento. Un cálido saludo para ti amigo y muchas bendiciones.Gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.