Seguidores

19 de noviembre de 2009

ABRAZOS A CARMEN Y FRANCISCO

Cuando llegué a los cuarenta sufrí una crisis que no he tenido desde entonces. Me puse a mirar desanimado mi vida anterior lamentando no haber construído una base más sólida en mi educación lo que habría permitido un proceso de consolidación -probablemente- de algún arte que pudiera integrarlo a mi vida y entregarlo a otros. La separación de mis padres -me decía- había provocado esta vulnerabilidad en mi infantil etapa. Lo cierto, es que desde los séis años pude contar con amigos que amaba tanto como a Boby, mi perro: eran libros que guardaba mi madre en un inmenso baúl. Algunos no podía comprender por mi frescura mental.

Pasaron los años y en el Seminario, entre los estudios de Filosofía y Teología, podía disponer de una vasta cantidad de libros de literatura que me fueron dando una mayor capacidad de crítica. Después de mi etapa en el Seminario y de contratarme en una empresa,  comenzó mi labor social y sindical en una sociedad que vivía tiempos muy difíciles en que gobernaba la izquierda elegida en las urnas, la que terminó por un golpe militar y con la vida del presidente Allende y mucha gente. Por esa época nacieron los Talleres Andamios constituídos por jóvenes que buscábamos  en la poesía un signo, un afán y una experiencia de justicia. Los tiempos han cambiado y los encuentros en casas, parques y radioemisoras le dieron el paso, mucho después, a juntar las sillas y acercarnos unos a otros pero virtualmente a través del ordenador. He conocido a muchísima gente transparente, honesta y de gran valor. En blogger rejuvenezco. Allí están mis amigos especiales. Voy a nombrar sólo a dos: Uno es Francisco Machuca con sus blogs El Tiempo Ganado y Viaje al Fin de la Noche y sus cálidos comentarios de cine, de libros y escritores y reflexiones propias sobre la vida. La otra es una gran mujer: Carmen García y sus dos blogs llamados Carmen Sabes Poesía y Arte e Imagina y Crea, dos bellezas de color y saber que pueden reemplazar la visita a algún museo o incentivarla.

Tengo muchos asuntos pendientes de resolver y debo trabajar los siete días de la semana. Pero tengo dos ejes maravillosos que hacen que mi vida tenga paz y crecimiento: Mi nieto Renato de cuatro años y la graciosa compañía de algunas personas a través de sus blogs y de compartir los míos. 

A aquellos que se quedan o pasan de largo, a los que me escriben a mi correo entregándome sugerencias, en fin a todos, muchísimas gracias.

4 comentarios:

  1. Hola Vicente: ser agradecido te honra. A mí también me gustan mucho sus blogs. Internet es un gran invento, realmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Vicente, me honra tus palabras porque el aprecio es recíproco. Tus poemas,tus cuentos y tus comentarios hacen de este espacio tan extraño que es internet,menos extraño,más cálido y gratificante ante un mundo en donde reina la indiferencia de los unos a los otros.
    Yo también te envío un fuerte abrazo,mi querido amigo,y otro para Elvira,otra gran amiga del alma.

    Un fuerte abrazo y gracias por tus siempre maravillosas palabras.

    ResponderEliminar
  3. Querida Elvira, querido Francisco:
    Creo no exagerar si pienso que no sólo el planeta está en peligro sino, también, nuestras buenas relaciones. No se trata de idealizarlas sino de tratarlas con el respeto y verdad que se merecen.
    Es muy grato sentir el afecto caluroso de un abrazo de alguien que queremos. Pero también -con la distancia y cercanía de internet- podemos lograr enriquecernos con las diferencias y los acuerdos.
    Están en mi corazón. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Paso para desearte un próspero año nuevo,mi querido amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.